Proyecto Nutricional

COLEGIO LOS NOGALES & UDLA

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN

PRESENTACIÓN

El proyecto se enmarca bajo el contexto de la Ley sobre Composición Nutricional de los Alimentos y su Etiquetado (Ley 20.606), la cual entró en vigencia el 2016, en la cual se busca la promoción de hábitos alimenticios saludables en la población. Bajo este contexto es que se pretende apoyar la labor ministerial de MINSAL (Ministerio de Salud) y como establecimiento educacional generar bajo el contexto educativo estrategias de autocuidado y vida saludable, contribuyendo con el primer nivel preventivo, la educación.

OBJETIVO GENERAL

Crear estrategias de autocuidado en la comunidad educativa desde el nivel primario de prevención, la educación nutricional, generando conciencia sobre la importancia de las intervenciones tempranas, proporcionando a nuestros alumnos y profesorado una herramienta tangible de medición de pautas de mejora.