Recordatorio Fechas Admisión 2017

Fechas importantes postulación Kinder 2017 Fechas importantes postulación Primero Básico a Cuarto Medio 2017 Descarga aquí: Información admisión 2017 Carta-protocolo postulación

Suspensión de talleres día Jueves 1 y Viernes 2 de Septiembre.

Señor apoderado:   Junto con saludarle cordialmente, informamos a usted que se suspenden los talleres del día jueves 1 y

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra alumna

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra alumna   Aline Ihanara González Castillo (Q.E.P.D.) “Que difícil es reflexionar acerca de la

Premio Nobel de Literatura entrega reconocimiento a dos alumnas del colegio

En el marco del concurso literario “La ciudad y las palabras” organizado por la Facultad de Arquitectura de la UC, cuyo objetivo es la creación literaria de un cuento con la temática de la ciudad y el urbanismo, el Nobel Sudafricano visitó el país exclusivamente para hacer la entrega de los premios a los estudiantes participantes de Santiago.

Durante la jornada se realizó la premiación del concurso, en donde el Nobel Sudafricano John Maxwell Coetzee, dedicó sinceras palabras a los estudiantes “Cuando se anuncie el nombre del ganador, se le saltará el corazón hasta el techo”, dijo. “Quiero asegurarte que no vas a tropezar, que no vas a caer, que no vas a hacer el ridículo. Te verás seguro de ti mismo”. Fue así como se dieron a conocer los primeros tres lugares y dos menciones honrosas, en donde las estudiantes Fernanda Valencia (1ºMedio A) y Sofía Ibacache (2ºMedio B) recibieron tercer lugar y una mención honrosa.

A continuación se encuentran los dos cuentos:

La crisis del hambre (sobrepoblación)

Ya han pasado más de 10 horas que no como, o eso me dijo el reloj de la estación Central. He caminado tanto que mis pies están dormidos. Las calles estaban sucias con todos, menos comida.

He recorrido más de cuatro estaciones y nadie me ha dado nada. Mi estómago rugía y la gente parecía cada vez más feroz y apresurada.

Mis amigos están en las mismas, o tal vez solo mienten.

Mi olfato nunca mentirá, olía a pan, un rico pan con queso, sí, estaba más que seguro. Corrí desesperado para que nadie más lo tomara, para que al fin mi lengua pueda deleitarse con el famoso pan. Ahí estaba, tirado en el piso, algo sucio pero de seguro delicioso.

Ya estaba allí cuando una sombra enorme pateó mi pan y para que no hiciera lo mismo conmigo, extendí mis alas y volé con descuido. Malditos humanos.

Fernanda Valencia

1 Medio A

La ciudad tiene cambios de humor.

7 am amargada, dura, fría.

6 PM, cansada, agotada, estresada.

1 AM, serena, tranquila, hermosa, perfecta.

Sofía Ibacache

2ºMedio B